Author Topic: Bienvenidos!  (Read 1609 times)

Offline mmcrosb

• Just dropped in
    • View Profile
    • Email
Bienvenidos!
« on: 28. March 2015, 09:44:48 PM »
Veo que esta sección no existe.
Estaría bien motivar a la gente a pasarse a Xith contando por que vinieron aquí.

----

Yo vine porque:
- j3d tiene sus limitaciones de rendimiento (aunque conseguí superarlas).
- j3d tiene sus limitaciones de capacidad (aunque todabía no me molestaron, pero se que lo harán).
- j3d tiene no tiene soporte y está muriendo.
- j3d tiene fallos de render.
- Xith tiene la misma estructura de programacion que j3d con lo cual la migracion es muy facil.
- Xith tiene mayor integracion con mas sistemas.
- Xith usa lwjgl y jogl, que es lo esperado en la mayoria de los buenos programadores.
- Xith tiene mayor rendimiento y capacidad.
- Odio jMonkeyEngine con toda mi alma, es muy sucio, muy suyo, muy particular, su codigo se queja con nada que le toques, a penas pude iniciar un Material. No me gusta arrastrar y soltar, yo quiero escribir. Si quisiera arrastrar y soltar me habría pasado a unreal.

El problema que tuve con j3d en la siguiente estructura

RootSceneGraph -> BranchGroup -> Shape3D -> Appearance + QuadArray(+Normals)

Appearance = TextureAttributes + Texture + TexCoordGeneration + TransparencyAttributes

Texture = RGBA Transparent PNG

RootSceneGraph -> BranchGroup -> AmbientLight

con el siguiente problema:
La textura no se ve afectada por la luz. He probado a encender y apagar la luz. He probado TextureAttributes Modulate Blended Replace. He probado TransparencyAttributes Blended etc...

Ninguna combinacion me sirve.
El resultado del problema es que la textura se ve, o no se ve, pero no es afectada por la luz ni por el color de luz. O esta ahi siempre o no esta ahi nunca.

Espero que Xith me ayude con esto.

:)

Offline lonesomeStranger

• Administrator
  • Becoming dependent
    • View Profile
Re: Bienvenidos!
« Reply #1 on: 29. March 2015, 06:54:36 AM »
Hola mmcrosb,
¡Sea bienvenido a Xith3D!

Espero que le podamos ayudar a solucionar su problema.
Por favor describa más detallado su problema. Fragmentos del código fuente postales y archivos relacionados (imágenes, modelos, texturas, etc.)

P.S. Si es posible vamos a pasar inglés. Más personas podrían participar en la discusión.
Anton